• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    “El conflicto es por lo que no se discutió a finales de 2016”

    18 de abril de 2017 - 19:15
    “El conflicto es por lo que no se discutió a finales de 2016”
    Ads

    Luego de la mesa técnica salarial en la cual el Gobierno ofreció ayer a los docentes un aumento del 20%, una compensación de 750 pesos correspondiente a 2016 y un adicional por presentismo, el Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.

    En este marco, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: “Planteamos que es insuficiente, que no alcanza. La madre del conflicto tiene que ver con lo que no se discutió a finales de 2016, que tiene que ver con la pérdida en el poder adquisitivo que tuvimos en nuestro salario”.

    Asimismo, la referente sindical sostuvo que tuvieron “una pérdida de entre un 8% y un 10%. Frente a eso nos plantean un bono de 750 pesos por única vez y en negro. A esto le estamos diciendo que no. Es fundamental poder discutir esto porque es el piso por el cual uno después debate ese 25% que plateamos nosotros frente al 20% que plantea la Dirección General de escuelas”.

    “Estamos esperando la convocatoria en este cuarto intermedio. Para nosotros lo fundamental es que se resuelva la situación salarial de los compañeros nuestros de la provincia. El 20% no alcanza”, remarcó Torre.

    En este contexto, agregó que en las próximas horas el Ministerio de Trabajo los debería convocar a una nueva reunión. “Tiene que ser en esta semana y lo más rápido posible”, agregó.

    Por otra parte, mostró su malestar con los funcionarios bonaerenses que compartieron la propuesta con la prensa antes que con los gremios. “La planilla que les dieron a los periodistas planteaba que el sueldo promedio de un docente en el 2016 era de 19 mil y pico de pesos y pasaba con este aumento a 23.500 pesos. Es mentira absoluta. Hoy tenemos un salario de 9.800 pesos. Con el máximo de antigüedad es de 13.600 pesos. Quiere decir que nadie tiene un promedio de 19 mil. Con el aumento del 20% en cuatro cuotas, en octubre de este año el que recién comienza estaría cobrando 11.700 pesos y el que más antigüedad tiene llegaría a 15.600 pesos”, concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo