Eric Flor: “Ganamos un partido muy importante”

El escolta de Quilmes destacó la defensa colectiva del “Cervecero” y valoró el triunfo ante Instituto. “Tratamos de ir partido a partido para entrar a playoffs”, indicó

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

Eric Flor valoró el gran triunfo que logró Quilmes este lunes ante Instituto en Córdoba. Por el rival, por la condición de visitante y por la esperanza que generó en las filas quilmeñas. Es que, ante la derrota de Obras Sanitarias ante San Martín de Corrientes, el “Cervecero” se puso a un punto del “Tachero”, hasta ahora el último equipo en zona de playoffs en la Conferencia Sur, con dos partidos por jugar entre sí.

“Pudimos hacer un muy buen partido. Salvo algún pasaje del tercer cuarto, fuimos muy sólidos en base a nuestra defensa y pudimos correr. Eso nos permitió tomar tiros más cómodos y con buenos porcentajes. Ganamos un partido muy importante para nosotros”, le dijo Flor a El Marplatense. “Éramos conscientes de que Instituto nos había ganado bien en el Polideportivo y queríamos jugar mucho más duros. La clave de todo fue la defensa, porque sabíamos que se trataba de un rival con buenas individualidades”, agregó.

Quilmes había cedido terreno luego de perder en el Polideportivo ante Argentino de Junín, San Martín y Regatas Corrientes. “Fueron tres derrotas dolorosas, nunca habíamos perdido tres partidos seguidos de local. Pero el triunfo en Formosa nos devolvió la confianza”, explicó el perimetral, de muy buena temporada (12 puntos, 3,4 rebotes y 2,4 asistencias de promedio).

El equipo de Javier Bianchelli volverá a jugar este miércoles en Córdoba, cuando visite a Atenas. Para Flor, pese a la floja campaña del “Griego”, el compromiso será de riesgo. “Es un rival muy duro, tiene extranjeros de calidad y buenas individualidades. Además, es otro de los equipos que nos ganó en el Polideportivo”, recordó.

Por último, ante el fixture que tendrá Quilmes hasta el final de la fase regular, Flor hizo hincapié en la paridad que hay en la Liga. “El fixture está difícil para todos, nadie la tiene fácil. Nosotros tratamos de ir partido a partido para tratar de llegar a playoffs”, concluyó.

Comentarios