“Estamos haciendo una gran campaña de vacunación”

Así lo aseguró el secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien sostuvo que no hay problemas de stock, pero recordó que tienen prioridad aquellas personas que no tienen obra social.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

En el marco de la actual campaña de vacunación antigripal, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró a El Marplatense que “se está haciendo una gran campaña de vacunación. Esperemos superar la del año pasado”. El funcionario señaló que el municipio “está bien de stock” y que reciben partidas de 9600 vacunas.

“Para las vacunas tienen prioridad aquellos que no tienen obra social, las embarazadas o los niños”, recordó.

La vacuna antigripal está dirigida a bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante.

La campaña se realiza en todos los centros de Salud municipales, salvo en el Centro N°1 que se encuentra en remodelación. Los vecinos también se pueden dirigir a la Mutual de Empleados Municipales (Belgrano y Neuquén) de lunes a viernes de 8 a 15 o en el Centro de Salud de IREMI (San Martín y Dorrego) de lunes a viernes, con guardias los sábados y domingos de 8 a 14.

Además, desde la Secretaría de Salud llevan adelante salidas a terreno. La semana pasada estuvieron en el barrio Nuevo Golf, esta semana en el CIC El Martillo y en los próximos días continuarán el recorrido por distintos barrios.

 


Comentarios