Lele Usuna, el nuevo campeón argentino

El surfista marplatense ganó dos torneos del circuito de la Asociación de Surf Argentina en menos de 24 horas y, a falta de un evento, ningún otro competidor tiene chance de quedarse con el título. Ahora, buscará una nueva victoria en La Paloma.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

Lele Usuna se convirtió en el nuevo campeón argentino de surf tras ganar las tres fechas disputadas del circuito de la Asociación de Surf Argentina. A falta de un evento, ningún competidor tiene posibilidad de alcanzarlo.

Su segundo título de campeón nacional fue posible tras la victoria en el Billabong Pro Yacht Classic. En menos de 24 horas, Lele ganó dos fechas válidas del circuito argentino y ahora, buscará una nueva victoria en el Quiksilver Open La Paloma.

El domingo, en el marco del Rip Curl Pro Argentina, Lele dio comienzo a esta conquista. Su victoria ante Nahuel Rull lo acercó un paso más a su objetivo, demostró gran consistencia y una madurez propia de quienes saben lo que tienen que hacer, redondeó un domingo de Pascuas excepcional.

La historia se repitió el lunes. Misma playa, distinto evento y el primer escalón del podio como destino. El Billabong Pro Yacht Classic se presentó como la gran oportunidad para encerrar en su vitrina su segunda corona a nivel nacional, y Usuna no la dejó escapar. En un extenso día de acción, el surfista marplatense enseñó su clase internacional en el Yacht, una de sus olas favoritas de la Capital Nacional del Surf.

El último heat lo compartió con Lucas Santamaría, Agustín Bollini y Facundo Arreyes, y en esa instancia estampó su nombre en la extensa galería de campeones argentinos.

El circuito argentino lleva disputadas 3 fechas, todas fueron ganadas por Leandro Usuna. Ahora resta el tradicional Quiksilver Open La Paloma, que ya abrió su período de espera y en donde el flamante campeón argentino ganó en 4 oportunidades.

 


 

Comentarios