Mariano Dramis y el balance de Sporting: “Hicimos grandes cosas”

El referente del plantel “Marista” se refirió al paso adelante que dio el equipo en el Torneo Nacional de Clubes B. “Hay muchas cosas positivas para rescatar”, indicó

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

Sporting dio un paso adelante en el Torneo Nacional de Clubes B de rugby. Evolucionó, peleó de igual a igual la mayoría de los partidos, aseguró la permanencia con tranquilidad y le faltó poco para pasar de ronda. Con un staff de entrenadores y plantel renovado, mostró juego y coraje para poner en apuros a sus rivales de la Zona 3: Jockey de Córdoba, Jockey de Salta y Alumni, uno de los históricos de la URBA al que se dio el gusto de vencerlo en casa.

Mariano Dramis, uno de los referentes del plantel, realizó un balance grupal e individual tras el paso del conjunto marplatense por el importante certamen. “Hay muchas cosas positivas para rescatar ya que tenemos un cuerpo de entrenadores nuevos que trajeron su sistema propio y además el plantel sufrió muchas modificaciones. Las cosas negativas son individuales y tienen que ver con la concentración, más que con cosas del equipo”, declaró “Tormenta”.

Varios partidos se le escaparon por poco a Sporting. Desde el punto de vista del psiquiatra de 33 años, “lo que nos faltó para dar el paso a la siguiente instancia fueron detalles. En ese nivel, ahí se resuelven los partidos. Al estar desconcentrados y cometer errores perdimos varios partidos en los que estuvimos muy cerca en el resultado. El principal déficit estuvo ahí pero creo que igualmente hicimos grandes cosas”.

Para Dramis, quien llegó al club a los 3 años, se fue a los 19 a estudiar a La Plata, jugó en San Luis y volvió en 2014, “participar en este tipo de competencias siempre está buenísimo porque te enfrentás a los mejores, viajamos y eso suma mucho para lo grupal. Además es una muy buena preparación para el Regional Pampeano A que es el gran objetivo que nos planteamos siempre”.

El próximo certamen comenzará el sábado 29 de abril, por lo que el plantel de Eduardo Etcheto tendrá varios días de descanso y entrenamientos. “Está bueno parar unos días antes del Regional porque el Nacional de Clubes fue muy exigente en cuanto a lo físico y hay varios jugadores golpeados. Además viajamos mucho, entonces nos viene bien descansar y estar con la familia”, explicó el jugador de 1.75 metros y 87 kilos.

Después, el tercera línea realizó un balance sobre su actuación individual, el hecho de haberse afianzado en el equipo titular y cómo asume la diferencia de tamaño contra rivales más potentes. “Creo que mi rendimiento fue paralelo al del equipo. Cuando el equipo anduvo bien me gustó lo que hice y cuando jugamos mal no. Me parece que muchos estuvimos en un sube y baja como el equipo. Haberme afirmado entre los 15 es muy bueno porque la realidad es que hay muchos jugadores jóvenes en mi puesto, que tienen unas cualidades bárbaras y soy consciente de eso. Si en algún momento me toca sumar desde otro lado lo voy a hacer sin problemas. En cuanto a la diferencia de tamaño ya lo tengo asumido porque me pasó siempre. Trato de compensarlo con las destrezas y lo actitudinal, me las rebusco para encontrar el rol en el equipo”, finalizó Dramis.

Comentarios