Se demora el lanzamiento de la aplicación “Cuándo Llega”

Se trata del software que permitiría conocer las frecuencias de los colectivos, una vez estando en la parada. Desde la Dirección de Transporte no respondieron a las consultadas realizadas por este medio acerca de su implementación, que se había prometido para inicios de este año.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

La Dirección de Transporte y el área informática de la Municipalidad se encuentran desarrollando una aplicación llamada “Cuando Llega”, la cual permitiría conocer la demora de un colectivo en llegar a la parada. Sin embargo, el lanzamiento del software para celulares y la página web promocionados para fines del año pasado, aún no se ha implementado, pese a haberse anunciado para comienzos de este año.

Desde El Marplatense se intentó comunicar con el titular del área, Claudio Cambareri, quien no dio respuestas ante los llamados realizados al respecto. De esta forma, no quedó claro el motivo de las demoras por parte del Ejecutivo con alusión a este tema.

El funcionamiento de la aplicación consiste en que el usuario seleccione la línea de colectivo, la intersección de calles y el sistema le sugiere una parada que esté geolocalizada en esa intersección. Finalmente, la aplicación informa cuál es el tiempo de arribo del colectivo y las siguientes dos unidades a ese sitio.

En noviembre pasado, el director General de Transporte de la comuna había asegurado que ya había dos líneas de colectivos funcionando “certeramente” y que los recorridos y paradas georreferenciadas ya fueron giradas a los desarrolladores del Municipio. Ante este panorama, las pruebas piloto se realizarían durante ese mes para ultimar los detalles de la aplicación.

A fines de diciembre se llevó a cabo la primera prueba del software en la cual estaban geolocalizadas casi 4000 paradas del Partido de General Pueyrredon. Por ese entonces, el titular de Transporte municipal afirmó: “Dijimos que sobre fin de año íbamos a presentarlo y acá estamos”.

Desde la Municipalidad aseguraron que el uso de la aplicación es sencillo, pero es algo imposible de convocar hasta que sea abierta al público, habían indicado. Hasta el momento, no existe ninguna novedad al respecto y las críticas sobre los retrasos en las frecuencias continúan por parte de los usuarios.

 


 

Comentarios