Temporal: finalizan las reparaciones en las escuelas sin clases

La titular del Consejo Escolar, Sofia Badie, señaló que “paulatinamente se fueron reoslviendo los arreglos de los establecimientos” que habían sido afectados. Sin embargo, aún se presentan dificultades en la escuela 503 y la secundaria 58, que precisan mayores obras de infraestructura.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

El temporal que azotó la ciudad de Mar del Plata dejó al menos 15 edificios que no pudieron comenzar su actividad de forma regular a raíz de los problemas edilicios que se generaron. Con el paso de los días, el Concejo Escolar aseguró que los establecimientos están retomando las clases.

“Las escuelas están retomando su actividad normal, paulatinamente nos hemos ocupado de los arreglos de los establecimientos”, aseguró en diálogo con El Marplatense la titular del Consejo Escolar, Sofía Badie. “En general, los problemas con que nos encontramos fueron desprendimientos de algunos cielo rasos, problemas eléctricos, de desprendimiento de alguna zinguerías, arreglo de tableros eléctricos”, describió.

Badie apuntó que esto fue posible ya que “la cuadrilla de mantenimiento ha trabajado mucho”. Asimismo, señaló que las escuelas rurales también vuelven a funcionar con normalidad “a medida que los caminos se están tornando transitables”.

Sin embargo, la titular del Consejo Escolar indicó que hay “dificultades en la escuela 503 y la secundaria 58”. “Son obras de infraestructura mayor y no están en condiciones del dictado de clase”, señaló y aseguró que estas obras comenzarán en los próximos días.

 

 


Comentarios