“Yo no me voy entre gallos y medianoche, lo mío fue público”

Lo aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien expresó su disgusto por la polémica generada por la licencia que se tomó la semana pasada durante las tareas de asistencia por el temporal. “El pedido había sido en tiempo y forma y utilizando los mecanismos pertinentes”, agregó.

Por Redacción

martes 18 de abril, 2017

Luego del temporal que afectó fuertemente a Mar del Plata y la polémica por su viaje en plena asistencia de Desarrollo Social a los damnificados, Vilma Baragiola aseguró a Radio Mitre Mar del Plata: “Yo no me voy entre gallos y medianoche, lo mío fue público. Había un decreto donde yo cedía la firma a la Secretaría de Gobierno”.

La secretaria de Desarrollo Social de la comuna argumentó que “hace más de tres meses que venía planteando que no iba estar durante tres días hábiles de la Semana Santa”.

“Tuve un equipo que hizo el trabajo que había que hacer y un gabinete que acompañó”, afirmó Baragiola en diálogo con el programa Antes que sea tarde.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la polémica que generó su licencia. “Puedo aceptar críticas, reconocer errores y explicar el porqué. Me parece que cuando alguien nunca se mueve de la ciudad ni para irse tres días, hasta dejando su familia de lado, las críticas son más que crueles. El pedido de licencia había sido en tiempo y forma y utilizando los mecanismos pertinentes”, apuntó.

Sobre algunos rumores sobre su alejamiento del área de Desarrollo Social, Baragiola sentenció: “Sigo trabajando en la Secretaría respaldada por el intendente y estoy trabajando con la gente de Provincia y Nación”.

“Me gustaría que la oposición no sólo hable, sino que se ponga a trabajar con nosotros”, criticó.

Continúa la asistencia en los barrios

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social indicó que siguen los trabajos en los barrios con el relevamiento de las casas de aquellos vecinos que denunciaron daños y de las personas evacuadas.

“Tenemos trabajo importante por delante con Provincia y Nación. Estamos desde las 7.30 hasta que terminamos. Hoy no terminamos hasta las 11 o 12 de la noche. Llegó material de para el arreglo de techos de viviendas”, añadió.

En este contexto, Baragiola reconoció que “Mar del Plata tiene un serio problema habitacional. Hay mucha vivienda precaria. Cuando llueve todo lo que tiene adentro se humedece y pierden un montón de cuestiones de su vida cotidiana”.

Además, comentó que los barrios más afectados por los últimos temporales que se produjeron en la ciudad son Nuevo Golf, Nueva Esperanza y La Herradura, entre otros.

 

Comentarios