“Se venden garrafas en la periferia a 200 pesos”

Lo denunció el Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, quien solicitó mayor intervención al Municipio. También pidió que se fije un cronograma para que que todas las familias puedan tener acceso a este producto.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

Desde la Defensoría del Pueblo mostraron preocupación por los elevados precios de las garrafas de gas en los distintos barrios periféricos de la ciudad y también solicitaron al Municipio mayor intervención en cuanto a la distribución de este producto.

“En este momento, en los barrios periféricos la garrafa social no la conseguís por menos de 200 pesos. Podés llegar a encontrarla como mucho a 180 pesos”, aseguró a El Marplatense el defensor del pueblo, Walter Rodríguez, quien indicó que ante este escenario ha enviado una nota a la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, para pedir explicaciones.

Al puntualizar sobre los valores de la garrafa social, recordó que el año pasado el costo oscilaba en los 120 pesos pero advirtió que hasta la fecha “no hay precios”. “El año pasado había mucha cola, con mujeres con niños en brazos, y era imposible conseguir una garrafa en una espera de casi tres horas”, agregó.

Desde el Gobierno Nacional se dio a conocer semanas atrás,  a través de la Resolución 56-E/2017 que figura en el Boletín Oficial, el precio al público de las distintas garrafa de gas, aunque aún no hubo ratificación por parte del Municipio.

Rodríguez también enfatizó en la necesidad de optimizar el cronograma de distribución para que todas las familias puedan acceder a comprarlas. “El mejor programa sería dar turnos a las sociedades de fomento. No hay mejor organización”, consideró.

“Acá lo más importante es la distribución. En un momento se había hecho un cronograma en las Sociedades de Fomento, con el cual la gente sabía cuándo podía ir a comprarla. El año pasado eso funcionó casi nada y este año no sabemos qué va a pasar”, sostuvo.

 

 


Comentarios