Entregarán este lunes los subsidios a los clubes de barrio

Serán 40 clubes los que recibirán este beneficio de cien mil pesos, destinado a obras y materiales deportivos, en el marco del Programa “Clubes Argentinos”, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) realizará la entrega de subsidios en el marco del Programa “Clubes Argentinos”, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, este lunes 24 de abril. En Mar del Plata beneficiará a 40 instituciones deportivas.

La ceremonia se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Estadio José María Minella y además del Presidente del EMDER, Guillermo Volponi, y autoridades municipales, contará con la presencia del Secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister.

Cada uno de los clubes recibirá un subsidio de 100 mil pesos destinado a la compra de material deportivo, equipamiento, desarrollo de la institución y mejoras en infraestructura, entre otros.

Inicialmente, la entrega de esta suma de dinero había sido anunciada para marzo. Sin embargo, la misma se postergó para abril, tal como había confirmado Volponi a El Marplatense.

El programa “Clubes Argentinos” es un aporte que el Ministerio de Educación de la Nación,  a través de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, brinda para fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país.

En el caso del Municipio de General Pueyrredon, el EMDER, a través de la Dirección de Deporte Federado, ofició de nexo entre los clubes y la Secretaría de Deportes de Nación para realizar el trámite. Una vez que cada institución reciba el subsidio deberá rendirlo directamente ante el Ente Municipal de Deportes.

 


Comentarios