Leo Gutiérrez, encendido: ensayó 100 triples y metió 94

El capitán de Peñarol “quemó” las redes durante la práctica matutina en el estadio Héctor Etchart. Un dato que habla por sí solo de su mano inoxidable y que ilusiona a los hinchas “Milrayitas” de cara al duelo de esta noche

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

No hay dudas de que Leonardo Gutiérrez tiene un tiro de tres puntos criminal. La efectividad desde los 6,75 metros es una de las principales armas de su juego y Peñarol, después de sufrirlo en carne propia, lo disfruta desde la temporada 2009/10. Como si hiciera falta confirmarlo, el capitán marcó un registro notable en la práctica matutina de este miércoles en el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro: de 100 lanzamientos que probó, metió ¡94!.

El dato lo reflejó en su cuenta de Twitter Santiago Belza, uno de los asistentes del entrenador Marcelo Richotti, asistidor y testigo privilegiado del “incendio” que provocó Leo en las redes del histórico escenario de Caballito. Y los hinchas de Peñarol se ilusionan con un Leo “on fire” en el duelo de esta noche ante Ferro.

Leo Gutiérrez es el jugador con más triples convertidos en la historia la Liga Nacional de Básquet y tiene el récord de haber anotado 15 en un mismo partido (ante Boca, en la temporada 2010-2011). Pese a que debutó en 1993, recién empezó a desarrollar su tiro de tres puntos en la temporada 2000-2001, por consejos de Marcelo Milanesio y Luis “Mili” Villar.

 

Comentarios