Macri aseguró que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional docente

Fue durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, donde remarcó que los educadores son empleados provinciales y que se debe “trabajar junto a los docentes”.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este miércoles en Paraná (Entre Ríos) que el Gobierno no abrirá una paritaria nacional docente. En este sentido, el mandatario resaltó que los maestros “son empleados provinciales”.

“Queda claro que, habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador. Los docentes, como los médicos, como los policías, son empleados provinciales. Cada gobernador tiene que decidir cuál es su acuerdo salarial. Eso está clarísimo y creemos que ése es el camino”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa, Macri indicó: “Necesitamos trabajar junto a los docentes, llevar tecnología, jornada extendida, idiomas, evaluar la calidad educativa”.

Sobre el salario de los educadores, el presidente recordó que en 2016 se definió que los docentes deben ganar un 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil.

Fuente: Télam.

Comentarios