Organizaciones insisten con su reclamo de asistencia tras el temporal

Manifestantes renuevan el pedido a las autoridades municipales y provinciales, con una protesta que tiene lugar en estos momentos frente al Municipio. El tránsito permanece cortado por tercer día consecutivo en Luro e Hipólito Yrigoyen.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

Los reclamos por la asistencia a las familias damnificadas por el temporal persisten en las puertas del Municipio. Tras arribar a un acuerdo con la cooperativa Nueva Esperanza, otras organizaciones sociales llevan adelante una nueva protesta esta mañana para insistir con el mismo pedido a las autoridades municipales y provinciales. El tránsito permanece cortado por tercer día consecutivo en Luro e Hipólito Yirigoyen. “No hemos tenido una respuesta suficiente”, aseguraron.

“Lo que pedimos hoy es ayuda para la reparación de techos y asistencia en colchones y frazadas. Hay gente que perdió todo y es muy grave”, manifestó a El Marplatense el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

Tras ser consultado por las fallas que reconocen en la asistencia que brinda el Gobierno provincial, el manifestante señaló: “Con Provincia la falencia que encontramos es la atemporalidad. Se ha llegado, se ha relevado, pero todavía no enviaron nada “.

Asimismo, uno de los integrantes de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, Martín García, solicitó un “plan previo y un protocolo de contingencia para estas situaciones”.

“Es importante que el Gobierno de respuestas. Ahora viene el invierno, el ajuste, y el temporal también desnudó la falencia que hay en el plan de viviendas”, afirmó a este medio, y concluyó: “Tiene que haber un plan de viviendas urgente para todos los vecinos que lo necesitan”.


 

Comentarios