Parque Palermo: “Nos acostumbramos a que haya tiroteos en la noche”

Lo aseguraron desde la Sociedad de Fomento. Piden respuestas al Municipio, tras la promesa de reforzar la seguridad en el barrio. “No podemos vivir de esta manera”, expresaron.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

Pese a las últimas promesas de las autoridades municipales de reforzar la seguridad en el barrio, los vecinos de Parque Palermo aún están a la espera de la llegada de la policía y manifiestan su “preocupación” ante los recurrentes robos y tiroteos que azotan a la zona en los últimos meses.

“Todavía estamos esperando la respuesta de Fernando Telpuk”, señaló el presidente de la Sociedad de Fomento, Ramón Aquino, en referencia al Secretario de Seguridad, y sostuvo: “Estamos esperando a que llegue la policía. Están trabajando fuerte en el barrio Las Heras pero necesitamos que los controles y las recorridas se hagan acá dentro“.

Más allá de las últimas conversaciones, el fomentista aseguró que “las fuerzas municipales y federales nunca llegaron al barrio”. “Seguimos con el conflicto entre bandas. Estamos muy complicados. No puede ser que la policía sólo esté en los barrios linderos”, apuntó, en diálogo con El Marplatense.

Aquino recordó un tiroteo ocurrido hace pocos días en Mario Bravo e indicó que ese tipo de situaciones son cada vez más “comunes” para el barrio. “El problema es que el vecino se está acostumbrando a esto y no tenemos porqué acostumbrarnos a esto. No podemos vivir de esta manera. Anoche también hubo varios tiros”, afirmó.

En el mismo sentido, el titular de la Sociedad de Fomento de Parque Palermo insistió con su pedido al Secretario de Seguridad: “Queremos más controles. Llegan las 21 y pasan las motos a toda velocidad, a las 22 hay tiros. Si Telpuk se comprometió en algo, necesitamos que lo cumpla”.

 


Comentarios