Foto: La Liga Nacional

Peñarol derrotó por 80 a 63 a Ferro, el líder de la Conferencia Sur, en Caballito, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Era un triunfo necesitado para el “milrayita”, que venía de perder ante Boca y debe recuperarse rápidamente para evitar los playoffs de la permanencia.

Stephton Pettigrew estuvo encendido y con sus 25 puntos fue la cara ofensiva de Peñarol. La dupla de foráneos, completada por Louis Dabney (13 tantos), fue una pieza clave para la victoria del conjunto marplatense.

Peñarol intentó dominar el partido desde la entrada, con el fin de que no ocurra lo mismo que en el inicio del partido ante Boca. La idea le dio resultado y se pudo llevar el primer cuarto por 21 a 14.

Mirá también:  Se viene otro torneo profesional de pádel en Mar del Plata

Una defensa sólida en el segundo cuarto le provocó dos pérdidas consecutivas a Ferro, que fueron respondidas con un triple y un doble para el “Milrayita”. Con mucha confianza, el pibe Monacchi también se animó al tiro de 3 para estirar la ventaja a once puntos. Con esos tiros y buenos aportes de sus foráneos, Peñarol cerró el primer tiempo en ventaja 47 a 29.

Foto: La Liga Nacional

El tercer cuarto comenzó con poco más de dos minutos de sequía, que cortó Pettigrew con una gran volcada. Ferro intentó cambiar su idea de juego, y consiguió acercarse con dos triples seguido. Sin embargo, la fuerza en el poste bajo y de los extranjeros, Peñarol cerró arriba 63 a 49.

Mirá también:  Festejos y convocatoria en las inferiores de Peñarol

El juego bajó un poco su intensidad en los primeros minutos del cuarto final, pero el equipo de Richotti sabía cómo mantener el estilo de partido que le convenía para no perder la ventaja. Sin embargo, cuando se acercaban los minutos finales, Ferro arremetió con todo.

A pesar del impulso del local, un motivado Peñarol despejó cualquier duda. Con la garra de Gutiérrez y Diez, la fuerza en el poste de Acuña y Torres, y los extranjeros encendidos, el partido se cerró con victoria. Tras el final, los jugadores celebraron con saltos y cánticos en el centro de la cancha.

Tras conseguir este triunfo, sólo deberá sumar dos victorias más para evitar cualquier posibilidad de jugar el partido de definición. En su defecto, si el “Xeneixe” acumula tres derrotas en sus siete partidos restantes, también le evitaría el choque a Peñarol.

Mirá también:  Malgor: "Belén Casetta sorprendió a todo el mundo"

 

 

Foto: La Liga Nacional

Síntesis

Ferro 63: Franco Balbi 10, Jonathan Maldonado 10, Lucas Arn 9, Ramón Clemente 6 e Ignacio Alessio 8 (FI), Iván Gramajo 3, Andrew Feeley 1, Tomás Spano 0, Martín Cuello 11 y Kevin Hernández 5. DT: Álvaro Castiñeira

Peñarol 80: Juan Pablo Figueroa 5, Steffphon Pettigrew 25, Alejandro Diez 6, Leonardo Gutiérrez 5 y Roberto Acuña 8 (FI), Tomás Monacchi 3, Franco Giorgetti 9, Juan Manuel Torres 6 y Louis Dabney 13. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 14-21, 29-47 y 49-63

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro


 

 

Comentarios

comentarios

Compartir