Provincia y la CGT local abordarán la problemática del empleo en la ciudad

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se reunió con dirigentes de la central obrera y acordó mesas de trabajo para abordar la problemática del desempleo en la ciudad y las dificultades que afrontan en cada sector.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

El ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, se reunió con el titular de la CGT local, Sergio Medina, para abordar las problemáticas que sufren los distintos sectores productivos de la ciudad.

Medina señaló a El Marplatense que “fue un encuentro positivo” y que se convocó a un segundo encuentro para tratar la problemática “a fondo”.

“Entiende la situación difícil de Mar del Plata. Están para trabajar y acompañar”, expresó sobre la postura del ministro bonaerense. En ese marco, Medina apuntó: “Buscamos que en el contexto del diálogo se va a hacer una reunión con los sectores que conocen sus problemáticas”.

Dirigentes de distintos gremios que forman parte de la central obrera –como la UTA, gastronómicos, el sector de la construcción y trabajadores del puerto, entre otros- participarán de la próxima reunión con funcionarios provinciales.

En este sentido, Medina remarcó que buscan “las alternativas que sean positivas para descomprimir la situación”.

Cabe recordar que Mar del Plata es la ciudad con mayor índice de desocupación del país (10,6%) y mayor índice de subocupación (13,8%).

 


Comentarios