Tras la agresión a la médica, buscan reforzar la seguridad en el HIGA

Así lo aseguró el director de la guardia del hospital, Jorge Teves, quien manifestó preocupación por estos hechos de violencia. “Esta mudanza va a implicar demoras en los primeros días”, reconoció.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

Desde la Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos buscan reforzar la seguridad interna en el nosocomio y la Unidad de Pronta Atención (UPA) que se encuentra en el mismo predio, luego de la agresión física que sufrió una médica este miércoles por la madrugada.

“Nos preocupan todos estos hechos de violencia”, manifestó a El Marplatense el director asociado del hospital, Jorge Teves, quien advirtió: “La UPA es una unidad más abierta donde todos nuestros trabajadores están más expuestos”.

Si bien señaló que este tipo de hechos no son recurrentes en el Interzonal, anticipó que se buscará brindar una mayor custodia a los profesionales de la salud. “Estamos trabajando para optimizar el cuidado de nuestros trabajadores y reforzar la seguridad”, afirmó.

“Sabíamos que los primeros días iban a ser complejos, porque aumenta la demanda y la complejidad de los pacientes que se atienden. La optimización de esto va a llevar unos días. Esta mudanza va a implicar demoras y un reacomodamiento del funcionamiento de la UPA”, reconoció.

Por otra parte, al puntualizar sobre la agresión que sufrió la médica, el director asociado mostró sorpresa ya que dijo que el hecho pasó “en un horario en que había sólo cuatro o cinco personas y no había demoras en la atención”. “La demora máxima durante el día de ayer ha sido de dos horas”, precisó.

 

 


 

Comentarios