Tras siete horas, organizaciones levantaron el corte frente al Municipio

Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios municipales, a quienes le pidieron la asistencia de personas afectadas por el temporal y la generación de empleo. Fue el tercer día consecutivo en el que se realizó una protesta en Luro e Hipólito Yirigoyen.

Por Redacción

miércoles 19 de abril, 2017

Las organizaciones que se manifestaban este miércoles frente a la Municipalidad levantaron el corte de calle tras siete horas. Fueron recibidos en dos oportunidades por funcionarios, a quienes le plantearon dos problemáticas: la asistencia a los afectados por el temporal y la generación de empleo.

El tránsito permaneció cortado por tercer día consecutivo en Luro e Hipólito Yirigoyen, desde las 10 de la mañana. En este día, reclamaron la reparación de techos para los damnificados por las inundaciones, colchones y frazadas.

En este marco, acordaron un plazo hasta este jueves para presentar un listado de de emergencia de las personas que necesitan chapas y tirantes para reparar sus techos. Asimismo, señalaron la reactivación de contratos parados y la generación de un protocolo de asistencia previo en caso de fuertes lluvias.

La semana inició este lunes con un acampe de cooperativistas, que también reclamaban la asistencia a las personas damnificadas por el mal clima. Con este panorama, este miércoles se cumplió la tercera jornada de protesta frente al palacio comunal.

 


Comentarios