Foto: notife

Tras las denuncias por la venta de garrafas con sobreprecios en distintos barrios de la ciudad, desde la Secretaría de Desarrollo Social aclararon que los valores oficiales aún no han sido notificados por parte del Gobierno nacional. Se prevé que en la primera quincena mayo se definirá el nuevo precio y el cronograma de distribución que implementará el Municipio.

“El tema garrafa social depende de la decisión del Ministerio de Energía de Nación. Por lo tanto, todos los distritos municipales estamos a la espera de que nos bajen la información de cuánto va a costar la garrafa social y a partir de cuándo vamos a contar con los camiones para armar el cronograma de venta en los barrios“, explicó a El Marplatense la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Mirá también:  Día del Niño: Martín, el cuidacoches que da hasta lo que no tiene

En este sentido, la funcionaria adelantó que lea próxima semana se reunirá con autoridades nacionales para definir estas cuestiones pendientes. “Supongo que en la primera quincena de mayo ya tendremos el precio, los lugares de venta y armar todo el cronograma que corresponde”, afirmó.

Al puntualizar sobre las denuncias, Baragiola dijo que se harán los controles pertinentes por parte de la comuna para sancionar a los “comerciantes inescrupulosos”: “Esto es una cuestión de colaboración para que las garrafas lleguen a las manos de los vecinos que los necesitan y no haya comerciantes inescrupulosos que hacen de la garrafa social un comercio más”.

 


 

 

Mirá también:  El fin de semana largo dejó "satisfechos" a los comerciantes locales

Comentarios

comentarios