Exigen mayor intervención policial ante las denuncias por usurpaciones

Desde la Defensoría del Pueblo reconocieron un creciente número de demandas por este tipo de delitos en la zona sur de la ciudad y solicitaron la aplicación de un”protocolo” ante estos casos. “La comisaría tiene el rol más importante”, remarcaron.

Por Redacción

jueves 20 de abril, 2017

Desde la Defensoría del Pueblo reconocieron un creciente número de denuncias en la zona sur de la ciudad por usurpaciones de terrenos y exigieron por una mayor intervención de la policía ante este tipo de denuncias.

“En la defensoría empezamos a trabajar con la gente de zona sur porque había muchas usurpaciones. Ellos se acercaron acá para hacer las distintas denuncias”, afirmó a El Marplatense el Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez.

Asimismo, recordó que el fiscal Mariano Moyano había dado confección a un “protocolo” en el cual se establecía lo que “realmente tenía que hacer la policía” cuando llegaban a sus manos denuncias por presuntas ocupaciones ilegales de terrenos. “Eso después se mando al Fiscal General, a las comisarías y al Jefe de la Departamental local, pero es como que está un poco olvidado”, reprochó.

“Por eso ahora estamos haciendo reuniones y mostrando lo que tiene que hacer la comisaría. Ya hicimos reuniones con la comisaria 5 y 13”, comentó, y remarcó: “Acá la comisaría tiene el rol más importante”.

Sobre el proceder ante estos hechos, Rodríguez señaló que “el vecino tiene llamar a la comisaria cuando ve algo raro para que ellos puedan concurrir”. “Si no pueden sacar a las personas en ese mismo momento, los tiene que citar para que al otro día lleven a la comisaria la escritura correspondiente”, explicó.

 


 

Comentarios