Judiciales mantienen una protesta frente al Ministerio de Trabajo

Trabajadores se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la sede ubicada en Luro y España. El lunes podrían definir nuevas medidas de fuerza. “El acatamiento es bueno”, destacaron, sobre la jornada de paro.

Por Redacción

jueves 20 de abril, 2017

Trabajadores judiciales llevan adelante en la mañana de este jueves una protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Luro y España, en el marco del paro por 24 horas que tiene lugar durante esta jornada para reclamar la reapertura de las paritarias en el 2017. “El acatamiento es bueno”, aseguraron.

“El Gobierno se había comprometido en un acta acuerdo que el 10 de marzo era la fecha para comenzar la discusión y todavía no nos hemos sentado a nada. Por eso estamos con esta medida de fuerza para poder fijar la pauta salarial”, explicó a El Marplatense el Secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), Mariano Fernández.

El dirigente reconoció que el acatamiento a la medida de fuerza es “bueno” por parte del gremio y advirtió malestar tras la decisión de la Suprema Corte de aplicar descuentos en los salarios por los días de paro. “Nos han descontado un día de paro de los cuatro que realizamos en marzo. Hay un claro alineamiento con el Gobierno de María Eugenia Vidal y un claro propósito de disciplinar y disuadir”, apuntó.

De cara a la continuidad del plan de lucha, Fernández señaló que este lunes habrá asambleas en los 19 Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires donde podrán definirse nuevas medidas de fuerza.

 


 

Comentarios