16° C
Clear
Clear

“La policía local no tiene otra herramienta que no sea el arma de fuego”

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, al justificar la compra de esposas, linternas, gas pimienta para uso personal y bastón extensible para cada uno de los efectivos de la ciudad.

Por Redacción

jueves 20 de abril, 2017

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Fernando Telpuk, justificó la inminente compra de elementos de seguridad para la policía local. El equipamiento constará de esposas, linternas, gas pimienta de uso parsonal y bastón extensible para cada miembro de la fuerza. Actualmente, afirmó que esta fuerza “no tiene otra herramienta que no sea el arma de fuego”.

“Tiene que ver con una necesidad de completar el equipamiento policial básico. Es un requerimiento que iniciamos en agosto del año pasado”, aseguró el funcionario en diálogo con El Marplatense. Además, agregó que “los policías egresan sin esposas y tienen que salir a comprarse”.

En esta línea, señaló que “hoy la policía local no tiene otra herramienta que no sea el arma de fuego, y nos parece que dirimir una confrontación cuerpo a cuerpo con un arma de fuego es un exceso a todas luces”.

La idea del Municipio es “completar con equipos que permitan que el policía tenga una gradualidad de la fuerza y que el arma de fuego sea el último recurso”. Por esto, Telpuk afirmó que “pareció prudente ir por la adquisición de un gas pimienta personal y un bastón extensible, que se utiliza para desarmar a alguien que utiliza un arma blanca, cosa bastante frecuente en la ciudad”.

“Nos parece que es desconocer la utilidad del policía como funcionario al no darle las herramientas mínimas que necesita para trabajar. La esposa tiene que ser un elemento que debe proveer el Estado“, sentenció el titular de la cartera de Seguridad local.

La apertura de sobres con las ofertas sobre este equipamiento se hizo hace un par de días atrás y a Telpuk aún le han informado el resultado. “Veremos qué elementos es conveniente comprar y cuáles no, no está garantizada la compra de todos los elementos. Pero tiene que ver con un plan de completamiento del equipamiento policial que, a nuestro criterio, es fundamental”, describió.

 


Comentarios