Municipales advierten que pararán el martes si no reciben un 25% de aumento

Lo resolvieron por unanimidad este viernes en una asamblea extraordinaria. Piden que la suba salarial sea en tres cuotas y que haya cláusulas gatillo. También exigen el pase a planta permanente de 247 trabajadores en “situación irregular”.

Por Redacción

viernes 21 de abril, 2017

El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió este viernes por unanimidad, en asamblea extraordinaria, continuar con el pedido de un 25% de aumento en tres cuotas y la inclusión de cláusulas gatillo.

Asimismo, según señalaron desde el STM a El Marplatense, acordaron que, si el lunes no reciben “una respuesta satisfactoria” del Ejecutivo municipal, el martes realizarán un paro por 24 horas, con cese de actividades en las distintas dependencias.

Si bien por el momento no tienen previstas otras medidas de fuerza, el miércoles habrá una reunión para analizar la jornada de paro y debatirán futuras acciones enmarcadas en su plan de lucha.

Por otra parte, desde el gremio exigen el cumplimiento del acta-acuerdo de 2015, vinculado al pase a planta permanente de todo el personal temporario. En este sentido, remarcaron que actualmente hay 247 trabajadores en “situación irregular”. Además, reclaman que la Comuna cumpla el convenio colectivo de trabajo.

Comentarios