Peñarol volvió a ganar y quedó a un paso de asegurar la permanencia

El “Milrayita” superó con contundencia a Gimnasia y Esgrima por 84 a 73 en Comodoro Rivadavia. El conjunto de Richotti demostró nuevamente un buen nivel y debe ganar uno de los cuatro partidos que le restan, todos de local, para evitar los playoffs de la permanencia. Buen trabajo colectivo en ataque y defensa.

Por Redacción

viernes 21 de abril, 2017

Peñarol derrotó por 84 a 73 a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Marcelo Richotti volvió a demostrar un buen nivel, como en el último partido ante Ferro, y con ganar un sólo partido de los cuatro restantes, evitará por cuenta propia los playoffs del descenso.

Peñarol se construyó de atrás para adelante, con una buena defensa para después convertir después. La solidez defensiva, con gran aporte de Pettigrew para contener a Schattmann y De Los Santos, acompañado de un ataque contundente, le permitió al “Milrayita” estar en ventaja desde el comienzo.

Ale Diez no jugó en todo el partido debido al dolor que padece en su cadera, pero Peñarol pudo mantenerse a flote a pesar de la baja rotación. Dabney fue el más anotador, con 20, seguido por Leo, 14, y Pettigrew, 12.

El partido empezó parejo, pero un goleo más repartido de Peñarol, con bombas de Leo Gutiérrez incluidas, le posibilitó comenzar a marcar diferencia desde un primer momento. El primer cuarto finalizó en favor del “Milrayita” por 22 a 16.

El segundo cuarto abrió con triple de Figueroa, pero comenzó a sentirse un breve momento de Gimnasia. Sin embargo, Peñarol lo cortó de raíz a base de un muy buen trabajo defensivo para encargarse de los mejores tiradores. El primer tiempo fue para la visita 39 a 32.

El segundo tiempo comenzó con un parcial 10-0 para Peñarol, que Gimnasia respondió con una racha propia de 7 tantos. Pero como en el resto del partido, el conjunto marplatense fue un poco más, para continuar presionando y no permitir acercamientos de su rival. Terminó el tercer parcial 66 a 48.

El último cuarto fue el más parejo en cuanto a puntos por equipo, pero nunca estuvo en duda que el “Milrayita” estuvo mejor en el partido. Como era de esperar, los jugadores más jóvenes de Peñarol fueron quienes terminaron jugando el partido, con el que está a un paso de despejar los fantasmas.

El “Milrayita” terminó sus partidos como visitante de la temporada, por lo que los restantes serán en el Polideportivo. Además, con una derrota de Boca, también se asegura la permanencia.

 


 

Comentarios