“Una medida de fuerza no soluciona absolutamente nada”

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien reconoció el reclamo de los trabajadores municipales, pero se expresó en contra de la realización de un paro. También señaló que, con el ajuste inflacionario del primer trimestre, el aumento salarial subió del 18% al 19,8%.

Por Redacción

viernes 21 de abril, 2017

Tras lo resuelto por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que anunciaron un paro por 24 horas para el próximo martes si no reciben un 25% de aumento, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sentenció: “Una medida de fuerza no soluciona absolutamente nada, máxime cuando uno está ofreciendo un piso de aumento salarial del 18%, que hoy por hoy es del 19,8%”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario recordó que tuvieron reuniones con el sindicato e hicieron “una oferta de recomposición salarial que implica un aumento del 18% como piso. Ese 18% se va a ir incrementando a medida que los índices inflacionarios puedan arrojar un número mayor. Lo que se ofrece en esta oportunidad es en cuatro partes, 4,5% en marzo, en junio, en septiembre y en noviembre. Si en el trimestre la inflación es superior al 4,5% automáticamente el aumento salarial se traslada al porcentaje que arroje el índice inflacionario”.

“En este primer trimestre la inflación arrojó un 6,3%. Es decir que, este 4,5% que se está ofreciendo automáticamente se traslada al 6,3%. Es una oferta en función de las previsiones inflacionarias”, explicó al programa Antes que sea tarde.

Asimismo, Vicente remarcó: “La situación financiera del municipio es bastante ajustada, pero tampoco hay que desatender el legítimo derecho de los trabajadores”. En esa línea, señaló que “hay que evaluar el esfuerzo que hacen los contribuyentes para sustentar los recursos del municipio. Hay que hacer equilibro entre los intereses. Sobre lo que aportan los contribuyentes y sobre lo que el Municipio puede pagarles a los trabajadores”.

“Siempre hay predisposición al diálogo. Lo que se busca es que los trabajadores tengan un aumento salarial en función de las posibilidades del municipio”, insistió respecto al vínculo con los empleados municipales.

Comentarios