Aldosivi sufrió otro cachetazo en el Minella

El equipo marplatense cayó 3 a 0 ante Newell’s y acumuló su cuarta derrota consecutiva. Los rosarinos, que tuvieron a Maxi Rodríguez como figura, le meten presión a Boca

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

Aldosivi sufrió otro duro cachetazo esta tarde, al caer 3 a 0 ante Newell’s en el Minella. El equipo marplatense acumuló su cuarta derrota consecutiva, mientras que los rosarinos, que tuvieron a Maxi Rodríguez como figura, se mantienen como escoltas y le meten presión a Boca.

El encuentro empezó abierto, con buen manejo de pelota de ambos equipos, dentro de un trámite de ida y vuelta. Aldosivi le jugó mano a mano al escolta, con la intención de recuperar la pelota en campo rival y desnivelar por los costados. La más clara la tuvo Acosta, cuando a los 36’ cabeceó por arriba del travesaño tras un buen centro de Galván. La mala noticia para el “Tiburón” fue la lesión de Alexis Castro, quien fue reemplazado a los 24′ por Sebastián Navarro.

En el inicio del segundo tiempo Newell’s madrugó a Aldosivi y se puso en ventaja con el gol de Formica.  El equipo marplatense mantuvo su vocación ofensiva pero no logró profundidad para crear situaciones claras. La mayoría de los ataques terminaron en centros. Así, sin sufrir demasiado, el elenco rosarino se mantuvo al acecho para la contra.

Dentro de ese desarrollo, Newell’s lo empezó a liquidar a los 36′, tras una muy buena jugada colectiva, culminada con una muy buena definición de Maxi Rodríguez.  Y ya con el partido resuelto, Víctor Figueroa puso el 3 a 0 de penal.

Aldosivi (0) : Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Roberto Brum, Nicolás Castro y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera,  Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Newell’s (3): Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Goles en el ST: 1’ M. Formica (N), 36’ M. Rodríguez (N) y 47’ Figueroa, de penal (N).

Cambio en el PT: 24’ Sebastián Navarro por Castro (A).

Cambios en el ST: 15’ Nicolás Miracco por Arias, 30’ Antonio Medina por Bandiera (A); 37’ Jacobo Mansilla por Amoroso (N),  43’ Sebastián Prediger por Scocco (N) y 46’ Víctor Figueroa por M. Rodríguez (N).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: José María Minella.

 

Comentarios