Barrera: “Nos cuesta llegar al Hospital Interzonal”

El intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera, señaló la dificultad de acceder desde dicha localidad al HIGA. Buscan alternativas con otras localidades vecinas. Una de ellas es la creación de un Hospital Zonal para Gesell, Pinamar y Madariaga.

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, mostró su preocupación ante la distancia que tienen los ciudadanos de dicha localidad de trasladarse hasta el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) para recibir atención médica.

En este sentido, explicó a Radio Mitre Mar del Plata que “necesitamos que el Hospital se acerque más a esta zona porque, lamentablemente, nos cuesta llegar a Mar del Plata”. Por este motivo, maneja diversas alternativas en conjunto con las localidades vecinas.

“Junto a los intendentes de Pinamar y Madariaga tratamos temas de salud, seguridad, cuestiones en común como la disposición final de residuos y el Hospital Regional”, señaló Barreda en el programa “Antes que sea Tarde”. “Lo ideal sería un Hospital Zonal entre los tres Municipios o, en su defecto, una especialidad distinta en cada localidad”, agregó. 

Con este marco, afirmó que “a veces, por la cantidad de habitantes que hay en Mar del Plata, no conseguimos camas o los turnos que deberíamos” y agregó: “Es un tema que hay que tratar a nivel regional y necesitamos repensar”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que en su Municipio, en el cual habitan cerca de 40 mil personas, el área de salud “se lleva un 33% de nuestro presupuesto”. Sumado a los presupuestos de Pinamar y Madariaga, “suman 500 millones de pesos destinados a salud”.


 

Comentarios