En dos semanas se entregarán las primeras ambulancias del SAME

Lo confirmó el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, quien indicó que se empezará con la entrega de tres unidades en zona sur, Batán y el CEMA. “Se van a ir poniendo en funcionamiento de manera paulatina”, explicó.

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

Luego de que el Concejo Deliberante convalidara la implementación Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se definen por esta fecha los últimos detalles para la llegada de las nuevas ambulancias que prevé el nuevo servicio.

Tras su encuentro con la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, el Secretario de Salud precisó las gestiones que se realizan para poner en funcionamiento las flamantes unidades. “Con ella nos pusimos al día respecto de los plazos de ejecución del SAME. La Ministra se llevó para firmar el convenio, y así que la semana que viene lo pasó a retirar”, indicó.

“La semana que viene voy a buscar la firma de la Ministra y con eso ya empezamos a trabajar para entregar con el Intendente las ambulancias en algunas bases”, afirmó el funcionario en diálogo con El Marplatense, y aclaró que el nuevo sistema se irá “implementando de manera paulatina”.

Blanco estimó que en dos semanas se concretará la primera entrega de las ambulancias en tres “bases” de la ciudad. “Primero va a ser en zona sur, después en Batán y después la otra que va a ir al CEMA”, detalló.

 

 


 

Comentarios