Foro de la Construcción: “La obra privada dejó de caer en Mar del Plata”

Lo aseguró Diego Peláez, referente de la entidad que nuclea a distintas cámaras del sector. “A nivel obra privada, hay un movimiento que tiende a recuperar algunos indicadores”, destacó.

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

Tras el balance negativo que se desprendía a finales del 2016 en materia de obra privada, desde el Foro de la Construcción destacaron a nivel local un cambio de rumbo favorable que mantiene las expectativas positivas en el sector. “Hay un pequeño mejoramiento y estamos expectantes”, remarcaron.

“Hay una expectativa un poco mejor a la que había el año pasado. A nivel obra privada, hay un movimiento que tiende a recuperar algunos indicadores. Dejó de caer la obra privada y se está recuperando lentamente”, afirmó a El Marplatatense Diego Peláez, quien está a cargo de la coordinación del Foro.

Si bien reconoció que aún no se “está en el volumen de trabajo ideal”, el presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V reconoció que “a nivel de cantidad de legajos de las obras presentadas hay un pequeño mejoramiento”. “Desde el Colegio vemos que se están empezando a recuperar lentamente algunos niveles”, sostuvo.

“Tenemos muchas expectativas a partir de los anuncios de acceso a viviendas, a través del Procrear, de los bancos de Nación y Provincia y de las bancas privadas”, dijo, y agregó con respecto a los trabajos de la obra del Gasoducto: “Si bien no está resuelto de raíz el problema, empieza a dar un marco de previsibilidad distinto”.

Al brindar su mirada sobre las medidas del Gobierno, el referente del Foro de la Construcción señaló: “Somos conscientes que hay un montón de cuestiones que había que corregir, no sólo desde lo económico sino también para garantizar la provisión del servicio, como fue la falta de energía”.

Pese a ello, Peláez también manifestó preocupación en otros aspectos vinculadas a las tasas de interés. “Algunas cuestiones que sí nos preocupan tienen que ver con las tasas de interés, que hasta tanto no sigan en la tendencia a la baja va a ser muy difícil competir contra una bicicleta financiera. No hay rentabilidad que te garantice lo que da el circuito financiero”, indicó.

 


 

Comentarios