Harán una bicisenda entre la Ferroautomotora y el Parque de los Deportes

Tras meses de confecciones, Arroyo lo confirmó. Son tres kilómetros y medio de recorrida. Conectará el Complejo Universitario, la Casa del Puente, y el CEMA. Llamativamente el Ejecutivo menciona que en la Avenida Juan B. Justo estará “la futura Ciudad Judicial”.

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

En el marco de la inauguración de la sede de la Asociación de Fomento del barrio Estación Norte, el intendente Carlos Fernando Arroyo informó que el Ejecutivo creará una bicisenda entre la terminal Ferroautomotora y el Parque de los Deportes. Se trata de un recorrido de tres kilómetros y medio que conectará el Complejo Universitario, la Casa del Puente, el CEMA y “la futura Ciudad Judicial”, según informó la comuna. En una segunda etapa, llegará hasta Cerrito y Vértiz. Desde el Gobierno lo llaman el primer Parque Lineal de Usos Múltiples de la ciudad, que ya ha sido presentado en agosto pasado.

En cuanto a la nueva sede de la asociación vecinal, está ubicada en la “Cabina Luro” del ferrocarril, un edificio ubicado en avenida Luro esquina Funes y declarado como patrimonio histórico, el cual fue cedido por Ferrobaires a la Municipalidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier; el delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara; el director Coordinador de Espacios Verdes del EMSUR, Ricardo Gabbin; el director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen; la concejal Patricia Leniz; y el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez, junto a vecinos e integrantes de la Sociedad de Fomento.

El intendente Arroyo, luego de realizar un breve repaso histórico de este barrio fundacional de la ciudad, señaló: “Mi Administración va a hacer en este barrio el Distrito Audiovisual y no en el Sur como querían hacer antes. Se van a hacer producción de películas, cortos, documentales, videos educativos, de entrenamiento y publicitarios, etc. Vamos a lograr muchas cosas, primero que vengan grandes capitales que van a dar trabajo a los marplatenses, de este y otros barrios. En segundo lugar, en esa actividad trae otras actividades comerciales. Y esto es trabajo. Nosotros estamos empeñados en recuperar el barrio histórico de Mar del Plata que es éste”.

Asimismo, remarcó: “Esta inauguración no es casual, porque justamente esta Sociedad de Fomento viene a echar raíces en un lugar fundacional y que es lo que corresponde. Volvemos al principio de todas las cosas. Hoy estamos refundando Mar del Plata. Por último, les digo: nosotros no somos funcionarios públicos, somos servidores público, y esto es fundamental. Los servidores públicos deben de tener dos o tres cosas que se han olvidado por mucho tiempo: la decencia y la transparencia, cosas que vamos a defender a muerte. Van a ver como Mar del Plata va a crecer y cómo este barrio va a cambiar”.

Por su parte, Silvia Sica, presidente de la Asociación de Fomento Estación Norte, sostuvo que “este es un lugar histórico y, como dijo el señor Intendente, parece un juego del destino estar hoy acá después que por  75 años esta Sociedad de Fomento luchó por tener una sede propia. Hoy la tenemos. Esto se hizo a pulmón de todos los que formamos parte de la Comisión Directiva. Si yo faltara algún día, tengo a quien entregar una llave”.

En esta jornada festiva, se realizaron diferentes actividades recreativas coordinadas por personal del Ente Municipal de Deportes, así como una feria de emprendedores.

Comentarios