“Queremos usar las tarjetas de crédito y débito en vacaciones de invierno”

Lo afirmó Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductores de Taxi, tras confirmarse la implementación del sistema bancario. “Esto ayudará a los marplatenses, a los turistas y a los taxistas, que tendrán más trabajo todo el mes”, indicó.

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

Al aprobarse por mayoría el uso de tarjetas de débito y crédito en taxis de General Pueyrredon, Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductores de Taxi, mostró su satisfacción por la medida consensuada en el sector. Al respecto, señaló a El Marplatense que se buscará llegar a las vacaciones de invierno con el sistema funcionando en la mayoría de las unidades.

“En un marco de una asamblea multitudinaria, con el 90% de los votos se decidió que en un breve plazo los viajes de los taxis se podrán pagar con tarjeta de crédito y débito. La gente confió en el camino que están marcando los dirigentes que es el mismo sistema que se utiliza en Capital Federal con muy buenos resultados”, señaló el taxista, quien aseguró: “Esto ayudará a los marplatenses que en los últimos diez días del mes, cuando el sueldo en buena parte se está terminando, puedan seguir usando el taxi con la tarjeta”.

“También creemos que será una ayuda más para que el turista que viene pueda tomar el taxi con tarjeta, muchos están acostumbrados a eso. Vamos a poder demostrar que el chofer nocturno, cuando menos maneje dinero, van a ser menos tentadores a ser asaltados. Con el tiempo esta operatoria comercial va ser positiva en todos los sentidos”, remarcó el dirigente, quien agregó: “Tal vez el chofer no lo vea, al no ser algo próximo. Estamos seguros que caminar en este sentido, que el taxista pueda manejar menos dinero, y como pasó en los colectivos, que los delincuentes sepan que los choferes tendrán menos dinero”.

Creemos que aproximadamente entre 60 a 90 días estaremos trabajando con tarjeta de crédito.  Uno de los objetivos es recibir a los turistas que vienen en vacaciones de invierno con esta nueva operatoria”, informó.

Consultado sobre los costos del sistema, respondió: “Lo que habló el contador es que los costos para el taxista titular es del 5%. Es decir un viaje de 100 pesos, pierde 5 pesos. Hay que pedir una serie de documentación para sumar a la operatoria”. En tanto, aclaró que es una medida optativa: “Lo que se votó es el uso optativo del uso de la tarjeta de débito y crédito. Aquellos que quieran seguir trabajando con efectivo lo seguirán haciendo”.

Acerca de que la implementación aún no fue aceptada por algunas empresas, expresó: “Espero dar un ejemplo positivo porque no es un problema de competencia entre las empresas, sino de dar más trabajo para el sector. Queremos que lo hagan todos los trabajadores, con las dos posibilidades”.

Comentarios