Represión y heridos en una protesta contra Cristina y Alicia Kirchner

Un grupo de manifestantes bloqueó las calles de la residencia oficial de la gobernadora de San Cruz al enterarse que estaban reunidas en ese lugar. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, y hay al menos cuatro personas heridas.

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

Momentos de máxima tensión se vivieron en Río Gallegos debido a la protesta de un grupo de manifestantes que llegaron hasta la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner al enterarse de la presencia en el lugar de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la protesta, que se inició alrededor de las 21 e incluyó cortes de calle que las dejó “cercadas”, los efectivos de Infantería y Bomberos que se hicieron presentes, intentaron reprimir la protesta pasada la medianoche, con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma, que hirieron a tres personas, entre ellas un reportero gráfico de un medio local así como un chofer de ambulancia que terminó con varios perdigones en su espalda.

Los primeros heridos fueron asistidos en el Hospital Regional Río Gallegos y la dirigencia de ATE informó que estaban fuera de peligro. En tanto, y un cuarto manifestante resultó herido en la cara, a la altura del ojo, avanzada la madrugada, durante otra acción de dispersión de las fuerzas policiales.

Otras de las personas que manifestaban resultaron afectadas por los gases lacrimógenos utilizados en reiteradas oportunidades por la Infantería, ante el accionar de un grupo reducido que, repudiado por el grueso de la protesta, arrojaban piedras hacia las ventanas de la residencia.

Los manifestantes esperaban cada oportunidad que se disiparan los gases para volver a apostarse frente a ambas puertas de la residencia, aunque, hacia las 2.30 de hoy, el número fue menguando.

 


 

Comentarios