Vuelve Carmen Sandiego como serie animada a Netflix

La famosa ladrona vestida de rojo que divirtió y ayudó a niños de los 80 – 90 aprender geografía, volverá luego de 30 años.

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

Lo retro se abrió camino estos últimos años y es una fórmula que, casi siempre, no falla a la hora de crear contenido debido a la nostalgia, un publico y un producto ya definido.

El famoso personaje trotamundos que enseñó a niños de los 80 y 90 sobre geografía gracias a sus paseos por el mundo, llegará a la plataforma multimedia Netflix como serie animada.

Para quienes no conozcan a Carmen Sandiego, es un personaje de una saga de videojuegos llamada “¿Donde está en el mundo Carmen Sandiego?”. Fue lanzado en 1985 para PC como juego educativo y de aventura en el cual, como detectives, perseguíamos a Carmen por el mundo recolectando pistas, testimonios y objetos clave para nuestra investigación.

La serie se estrenará en 2019 y contará con 20 episodios, con una duración de 22 minutos cada uno. Conservando la temática original la actriz estadounidense Gina Rodríguez, será quien le dará la voz a la querida ladrona vestida de rojo.

El éxito rotundo de la saga dio lugar a 26 versiones basadas en el videojuego original, juegos de mesa y una serie animada para Fox Kids.

 


 

Comentarios