Barrio Las Heras: preocupación ante la falta de respuestas

Desde la Sociedad de Fomento indicaron que las calles del barrio que están sin asfaltar se inundan y se llenan de basura. Solicitaron obras y 30 luminarias, pero siguen a la espera de confirmación.

Por Redacción

domingo 23 de abril, 2017

El barrio Las Heras sufre de desolación ante la falta de respuestas para sus inconvenientes. Calles que se inundan, inseguridad, falta de luminarias, poca frecuencia del transporte de colectivos y la falta de pago de los convenios. “Siempre presentamos las inquietudes, pero nos quedamos esperando respuestas”, señalaron.

“En las calles que no están asfaltadas, el agua se junta y no se puede pasar”, indicó el presidente de la Sociedad de Fomento en diálogo con El Marplatense. Por este motivo, los autos tienen que subirse a la vereda para poder transitar.

“Presenté un pedido para que realicen obras en dos etapas, primero Obras Sanitarias, y después el Emvial”, añadió. En este sentido, indicó que “se realizó una primera parte del desagüe pluvial para tener facilidad hídrica, pero quedó parado.

Otro de los grandes inconvenientes que atraviesan es la falta de pago de los convenios con la Municipalidad, que “no ingresan desde hace 7 meses”. “Tampoco llega el pedido de 30 luminarias que hicimos, que son para parte del barrio, ni siquiera es entero”, agregó el fomentista.

Con respecto a la inseguridad, dijo que se suele ver a efectivos de la Policía Local caminando el barrio, pero que no es suficiente. “Lo que más sale a la vista son los arrebatos en las paradas de colectivo, después esta la parte oculta, que es la de la droga“, afirmó el titular de la sociedad de Fomento.

A pesar de todo, desde la entidad intentan continuar con la asistencia a los vecinos y ofrecen diversos talleres en la sede. Mientras tanto, siguen a la espera de respuestas para los problemas que los aquejan.


 

Comentarios