Demoraron a dos cazadores furtivos en una estancia de la Ruta 226

Fueron hallados buscando ciervos en un predio privado llamado Rincón Chico, ubicado en el kilómetro 29. Uno de ellos tenía los papeles en regla y otro no. Sin embargo, no es una zona permitida, aseguran las autoridades judiciales consultadas por El Marplatense.

Por Redacción

domingo 23 de abril, 2017

Dos hombres mayores de edad, oriundos de Batán, fueron demorados por personal de la policía rural al corroborar que eran cazadores furtivos. Se encontraban en la estancia privada Rincón Chico, ubicada en el kilómetro 29 de la ruta 226, donde buscaban ciervos. Según fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, los sujetos ingresaron sin permiso  a las tierras, en  una zona no autorizada para la actividad.

La presencia policial se debió a un llamado del encargado del lugar, que escuchó disparos cerca de su vivienda, alguna alcanzando el techo. En el arribo de la patrulla, se verificó que uno de ellos tenía documentación en regla y uno de ellos ninguno, lo cual se le formó una causa penal por tenencia de arma de guerra ya que tenían dos fusiles de caza mayor.

Además del secuestro de las armas, se les inició una contravención mediante actas administrativas.

Comentarios