El Municipio quiere ampliar el recorrido de los colectivos en zona sur

Lo anticiparon desde la Dirección General de Transporte. Se pretende implementar cambios en barrios como San Jacinto, Playa Serena, Playa Chapadmalal y Acantilados. “Se está necesitando más servicio en ese sector”, reconocieron.

Por Redacción

domingo 23 de abril, 2017

Ante deficiencias que se reconocen en el transporte público, el Municipio quiere ampliar el recorrido de los colectivos en distintos barrios del sur para optimizar el servicio. Según se anticipó, el expediente llegará en las próximas semanas al Concejo Deliberante para definir el nuevo esquema que pretende establecerse en ese sector de la ciudad. “Queremos hacerlo lo antes posible”, remarcaron.

“Estamos viendo la posibilidad de extender el recorrido en zona sur, que es uno de los sectores de la ciudad que más ha crecido en el último tiempo”, confirmó a El Marplatense el titular de la dirección municipal, Claudio Cambareri.

Tras recibir distintos reclamos por incumplimientos en las frecuencias y recorridos, el funcionario reconoció que los vecinos de esa zona “están necesitando más servicio y que el servicio mismo se alargue”.

En la misma línea, el director de Transporte municipal aseguró que se está trabajando para hacer la presentación del expediente “lo antes posible” al Concejo Deliberante ante la realidad que hoy afecta a la zona. “Veremos si en lo que resta de abril y el próximo mes podemos instalar una ampliación del recorrido”, adelantó.

“Hay que reestructurar los recorridos y frecuencias para poder optimizar y darle más servicio al usuario, que es lo que ahora está requiriendo”, sostuvo Cambareri, quien agregó que barrios como San Jacinto, Playa Serena, Playa Chapadmalal y Acantilados se verán beneficiados con el nuevo esquema.

 


 

Comentarios