Fútbol femenino: el campeón empezó con una sonrisa

Boca, que viene de ganar el título de Reserva en 2016, le ganó 2 a 0 Juventud Unida de Otamendi, en la primera fecha del torneo de la Asociación del Fútbol Femenino de Buenos Aires (AFFEBA)

Por Redacción

domingo 23 de abril, 2017

Boca, campeón 2016 de Reserva, superó 2 a 0 en el debut a Juventud Unida de Otamendi, uno de los rivales con los que peleó el título en la pasada campaña. Los goles los anotaron Macarena Campos en el final del primer tiempo y Micaela Mendiola en el cierre del partido. Importante primer paso en el Torneo de la Asociación del Fútbol Femenino de Buenos Aires (AFFEBA) para las “Xeneizes” en cancha de San José.

Lo mejor de las orientadas por Rodrigo Morea se vio en el segmento inicial. Allí dominaron al rival y llegaron con peligro. A los 8´ desbordó Mendiola por izquierda pero su pase no pudo ser conectado por ninguna compañera y la chance se diluyó. Luego probó Rocío Pessina, de lo más peligroso, con derechazo que se fue cerca a los 13´.

Juventud, sin la posibilidad de tener la pelota por desprenderse rápido o por la presión del rival, pudo arrimarse con un par de centros que no llevaron demasiado riesgo. Y a los 21´ llegó el premio para las actuales campeonas. Macarena Campos se dio una gran alegría ya que en el día de su cumpleaños pudo marcar el gol de la apertura del marcador con un potente zurdazo que dejó sin chances a Pamela Del Matto. Sobre los 27´, a poco del final, Pessina probó de aire y de derecha pero llegó la revancha de la “1” otamendina.

Con un par de cambios, la dupla técnica visitante buscó que el equipo se parara unos metros más adelante y lo logró, fundamentalmente por el trabajo de Ornella Sangrado. Juventud fue en busca del empate y en una contra casi llega el segundo cuando Pessina, que arrancó desde mitad de cancha, no pudo definir con solvencia ante el cierre de una defensora rival que envió la pelota al corner a los 5´.

Después, apareció Lara Bravo para complicar por derecha, aunque le faltó compañía. De todas maneras, sobre los 20´, las de Otamendi le pegaron un susto a las campeonas ya que cayó una pelota al área, conectó Ana Echeveste pero Fanny Fasola despejó a tiempo.

A los 30´, cuando el rival buscaba, Boca pegó el segundo y definitivo golpe con otro tiro de larga distancia que no pudo controlar Del Matto. La autora del segundo grito fue la capitana de Boca, Micaela Mendiola. Como no quedó tiempo para más, el festejo del gol se fusionó con el del triunfo tras el final del partido decretado por la dupla arbitral.

Comentarios