Simoni: “Hace 15 años que el Emvial no compra una motoniveladora”

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público reconoció que un déficit operativo en el área, ante la falta de nuevos móviles y el crecimiento de la ciudad. “Hay algunos barrios en los que tardamos en llegar como consecuencia de esto”, explicó.

Por Redacción

domingo 23 de abril, 2017

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, reconoció un déficit operativo en el área ante la falta de inversión en materia de móviles y herramientas en los últimos años, que dificulta las labores para dar pronta respuesta a los reclamos que manifiestan los vecinos en la ciudad. “Creció la ciudad en cuanto a calles pero no crecimos en cuanto a móviles”, sintetizó.

“Hace 15 años que no se compran motoniveladoras, y la ciudad siguió creciendo”, ejemplificó el funcionario en diálogo con El Marplatense, y explicó: “En la periferia fue aumentando el número de viviendas, siguió acrecentándose en número de calles, y el material también se fue deteriorando”.

En el mismo sentido, Simoni insistió en que desde hace más de una década que el ente no ha percibido la adquisición de “nuevos herramentales” y eso conlleva a que “el trabajo que antes se podía hacer en dos horas, hoy lleve tres”. “La ciudad creció en cantidad de calles y es imposible atacar todos los frentes. El tiempo que nos demanda es mucho mayor”, sostuvo.

“Por eso el esfuerzo es mucho mayor al que se hacía algunos años atrás“, aseguró el principal referente del Emvial, quien consideró “necesaria la compra de nuevo herramental y la posibilidad de ampliar la capacidad de lo que ya está”.

Al mencionar esta clase de problemáticas que arrastra el ente municipal, Simoni justificó las demoras en algunas respuestas por los escasos recursos. “Hay algunos barrios en los que tardamos en llegar como consecuencia de esto. Nosotros nunca tenemos menos de cinco frentes de trabajo”, afirmó.

 


 

Comentarios