Continúan los trabajos de la limpieza de microbasurales en la ciudad

Equipos del Ente Municipal de Servicios Urbanos realizaron operativos en Las Dalias, Fray Luis Beltrán, San Jorge, Belgrano, Colina Alegre, Bosque Grande, Las Américas, Faro Norte y Alfar.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) levantó cientos de montículos y pozos de almejero en distintos barrios de la ciudad. Los trabajos se efectuaron con camión volcador y pala, y con el equipo almejero, encargados de recoger residuos voluminosos.

“El almejero no puede levantar más de un metro cúbico, que es el volumen máximo de residuos no habituales que se puede sacar a la calle como artefactos en desuso, muebles, y demás, no incluye escombros ni restos de construcción, y que en cada barrio poseen una frecuencia semanal de recolección”, explicó Eduardo Leitao, presidente del EMSUR.

El funcionario indicó que “hay zonas periféricas donde tenemos un servicio que es quincenal y tenemos que ir con camión volcador y pala para levantar la gran cantidad de basura que se acumula entre bolsas domiciliarias, muebles rotos, ramas, raíces, pasto”.

“A menudo ocurre que hay vecinos irresponsables que ven un montón de ramas y enseguida van y tiran una bolsita y otra, y así se forman microbasurales que al tener contenido orgánico atraen a los roedores”, apuntó, e insistió: “Es una conducta que todos tenemos que cambiar porque se origina un problema para el ambiente y para la salud de las personas que viven en zonas aledañas, y que vemos que se repite en todos los barrios”.

TONELADAS RECOGIDAS EN LOS OPERATIVOS

En lo que va de la semana, el equipo de Higiene Urbana levantó aproximadamente 100 toneladas de basura entre restos de poda y jardinería y voluminosos con moto-palas, camiones volcadores y un almejero, en los barrios San Jorge, Belgrano, Colina Alegre, Bosque Grande y Las Américas.

En tanto, otro equipo de camión y pala de la 9 de julio estuvo en los barrios Las Dalias y Fray Luis Beltrán durante diez días llegando a recoger 254 toneladas de desechos, en un 80% conformado por residuos de poda cuyo arrojo en la vía pública está prohibido por Ordenanza 20.659. Actualmente, estos vehículos se encuentran en los barrios Faro Norte y Alfar.

 

 


 

Comentarios