El Ejecutivo descontará el día de paro a los trabajadores municipales

Tras la confirmación de la medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales para este martes, la Comuna emitió un comunicado en el cual informa que descontará el día laboral a todos aquellos empleados que no concurran a su puesto laboral.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciara un paro por 24 horas por falta de respuestas al pedido aumento salarial, el Municipio informó en las últimas horas que descontará el día laboral a cada agente concurra que no concurra a su puesto de trabajo este martes 25 de abril de 2017.

En este marco, señalaron que “la decisión obedece a que esta administración que ha heredado una situación económica-financiera tremendamente compleja no puede ni va a priorizar a 8700 empleados por sobre el resto”.

“Nuestra responsabilidad y obligación es con cada uno de los miles y miles de marplatenses y batanenses. Porque estamos comprometidos en mejorar la seguridad, la educación, la salud, la infraestructura del espacio público y la limpieza de nuestra ciudad”, remarcaron.

Asimismo, indicaron que “el más alto porcentaje de los recursos que dispone la administración del Municipio se destina al pago de sueldos” y que “el año pasado los empleados municipales de la ciudad tuvieron un aumento del 38,6 % muy por encima del promedio de las paritarias a nivel general”.

“Este año estamos ofreciendo lo mejor que podemos pagar: un 18% más cláusula gatillo de ajuste automático. Y no se puede beneficiar a pocos en pos del resto de los marplatenses y batanenses“, insistieron.

 


 

Comentarios