El Municipio ya aplicó más de 15 mil dosis de vacunas

El número surge tanto de la vacunación antigripal como de la antineumocócica y forma parte de la acción comunal gratuita, que está dirigida a los adultos mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y mujeres embarazadas.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

En el marco de la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante la Secretaría de Salud desde el pasado 3 de abril, el Municipio informó que ya se aplicaron más de 15 mil dosis de vacunas. El número surge de la vacunación antigripal y antineumocócica, que está destinada especialmente a los adultos mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y mujeres embarazadas.

“La campaña de vacunación marcha muy bien. Hasta hoy tenemos 15100 dosis aplicadas. Este año es vacunación antigripal y antineumocócica y las dosis se aplican en todos los centros de salud”, destacó la directora general de la Secretaría, Patricia Fortina.

Asimismo, la funcionaria recordó que, en el caso del Centro de Salud N°1 que está cerrado por reformas, la atención es de lunes a viernes, de 8 a 15, en la mutual de empleados municipales ubicada en Neuquén y Belgrano, mientras que en los fines de semana la guardia se hace en IREMI.

Quiero hacer un hincapié muy fuerte en la importancia de la vacunación en mujeres embarazadas. Toda mujer embarazada debe recibir su vacuna, si tiene alguna duda que consulte con el obstetra o un vacunador experto, pero todas deben recibirla porque es la forma de proteger al bebé contra esta enfermedad”, remarcó.

 


 

Comentarios