Entregaron subsidios a 38 clubes deportivos marplatenses

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezó la ceremonia que se realizó este lunes en el salón de prensa del Estadio Mundialista. “Es un programa que Mar del Plata ha aprovechado mucho”, señaló el funcionario.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

En el marco del programa “Clubes Argentinos”, se entregaron este lunes subsidios a 38 instituciones deportivas marplatenses, durante un acto llevado a cabo en el salón de prensa del estadio José María Minella. La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, y el titular del EMDeR, Guillermo Volponi.

Los clubes locales recibieron un monto de cien mil pesos, que serán destinados a mejoras en infraestructura, compra de material deportivo, equipamiento y desarrollo de la institución.

“Para mí es muy importante este apoyo a las instituciones. La Nación simplemente les devuelve a los ciudadanos argentinos, a través del apoyo a los clubes de barrio y de pueblo, lo que ciudadanos también le aportan a la Nación en el pago de impuestos, en su producción. Todos colaboramos para que esos fondos lleguen a los clubes”, señaló Mac Allister en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, el funcionario apuntó que los beneficiados por el programa son “clubes que los llevan adelante dirigentes que ponen su corazón, su plata, su tiempo, su esfuerzo. Son los dirigentes que le compran un pancho y una gaseosa a los chicos, que cargan de a diez en el auto. Son los que han fortalecido la base del deporte argentino”.

“Es un programa que Mar del Plata ha aprovechado mucho. Estamos trabajando mucho con Mar del Plata para poder generar estos espacios deportivos, que generan cada día que los chicos estén más lejos de la droga, el alcohol, la delincuencia y todos los flagelos que hoy tiene nuestra sociedad”, concluyó.

Los 38 clubes beneficiados:

Talleres Fútbol Club, Agrupación Universitaria Náutica, Centro de Actividades Submarinas Escualo, Tiro Federal Argentino de Mar del Plata, Club Atlético San Isidro, Asociación Civil IAE Club, Club Deportivo Al Ver Verás, Club Atlético Independiente, Club de la Unión del Sur, Club Atlético Nación, Club Atlético Unión, Comercial Rugby Club, Sierra de los Padres Golf Club, Centro Hípico de General Pueyrredon, Pueyrredon Rugby Hockey Club, Asociación de Surf Argentina, Club Atlético Racing, Leonardo Malgor Pista y Campo, Club Deportivo Norte, Club Náutico Mar del Plata, Asociación Marplatense de Kayak, Club Atlético General Urquiza, Asociación Marplatense de Squash Racket, Club Atlético River Plate, Club Atlético Alvarado, Club Atlético Banco de la Provincia de Buenos Aires, Club de Bochas Los Pinares, IPR Sporting Club, Club Atlético Boca, Mar del Plata Club, Club Atlético Kimberley, Centro Desarrollo Talento Vóley, Club Social y Deportivo Costa Azul, Asociación Mar y Sierras de Parapente, Club Universitario, Club Atlético Libertad, Club Social y Deportivo Argentinos del Sud y Mar del Plata Golf Club.


 

Comentarios