Hay tiempo hasta este martes para registrar cambios en el padrón provisorio

En el marco de las elecciones legislativas de octubre de este año, los electores podrán presentar modificaciones, como actualización de DNI y cambios de domicilio, hasta mañana.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

Este martes vence el plazo para registrar cambios en el padrón provisorio para las elecciones legislativas, que tendrán lugar el domingo 23 de octubre, tal como lo contempla el cronograma electoral de este año.

Los votantes tendrán tiempo hasta mañana para efectuar modificaciones como la actualización del DNI y darse de alta o baja del padrón.

En este marco, desde el Ministerio del Interior informaron que “los ciudadanos habilitados para votar y que no figuraban en el padrón en elecciones pasadas pueden tramitar su incorporación hasta el 25 de abril, comunicándose o acercándose a la sede de la Justicia Federal con competencia electoral de su provincia”.

Asimismo, indicaron que, en los casos de electores fallecidos, el trámite de baja se tramita mediante la presentación del original y la copia de la partida de defunción. Por su parte, aquellos que cumplen 16 años hasta el 22 de octubre, deben haber actualizado el DNI a los 14 años.

Fuente: Télam.

Comentarios