Este martes habrá paro de trabajadores municipales

Ante la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de aumento salarial del 25 por ciento, el Sindicato resolvió en las últimas horas decretar una medida de fuerza para la jornada de este martes.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

Ante la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de aumento salarial del 25 por ciento, el Sindicato de Trabajadores Municipales definió en las últimas horas un paro de actividades para la jornada de este martes.

En la asamblea extraordinaria que se desarrolló el viernes pasado, el gremio ya había anticipado que de no recibir “una respuesta satisfactoria”, se concretaría una medida de fuerza por 24 horas, con cese de actividades en las distintas dependencias.

En este marco, el vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñoz, confirmó a este medio que el paro comenzará a las 0 horas de este martes, luego de que se desarrollara una reunión de Comisión Directiva y Cuerpo de Delagados.

“El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo por lo que no habrá actividad en las dependencias ni se dictarán clases en los establecimientos educativos municipales”, ratificó, y agregó: “Habrá guardias en las dependencias que se requieran”.

Asimismo, se prevé que el miércoles haya otra reunión en el gremio para analizar otra jornada de paro y debatir las futuras acciones que se enmarcarán dentro un “plan de lucha”.

Cabe recordar que, además del pedido de suba salarial, los municipales exigen el cumplimiento del acta-acuerdo de 2015, vinculado al pase a planta permanente de todo el personal temporario, y del convenio colectivo de trabajo.

 


 

Comentarios