Mauricio Macri lanzó el Plan Maestro de Educación

El presidente de la Nación pidió que “trascienda su gobierno”. Se trata de un proyecto que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes. “La educación pública de calidad es un pilar central para el país que merecemos y soñamos”, afirmó.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

El presidente de la Nación Mauricio Macri realizó este lunes el acto de lanzamiento de la plataforma Plan Maestro, y destacó la necesidad de tener “objetivos claros que sean medibles”. Además, remarcó la necesidad de un proyecto a largo plazo, que “trascienda” su gobierno.

“Este debate va a ser muy valioso e importante” ya que “en algo tan central tenemos que generar una herramienta para que todos pueden aportar ideas”. “Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer”, destacó.

El mandatario indicó que hay que apuntar a “una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI” y subrayó que “la educación pública de calidad es un pilar central para el país que merecemos y soñamos”.

El Gobierno difundió algunos de los puntos principales del proyecto, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes. El mismo cuenta con 108 puntos, entre los que se destacan:

1. Garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde sala de 3.

2. Para 2021 lograr que todos los alumnos del nivel secundario superen el Nivel 1 en Lengua, Matemática y Ciencias en las Evaluaciones Aprender

3. Jornada extendida con 6 horas de Educación Física en 100% de escuelas en 2026.

4. Lograr en diez años que disminuya un 70% el abandono escolar en la escuela secundaria.

5. Generar sistemas de información y evaluación educativa integrales y confiables. Creación Instituto para 2021.

6. Crear un nuevo sistema nacional de carrera docente para el 2021.

7. En 2021, lograr que el 100% de los directivos y Supervisores en ejercicio hayan realizado una actualización de formación específica en liderazgo educativo.

8. Universalizar el acceso a las tecnologías de la información, logrando el 100% de las escuelas estatales conectadas a Internet para 2021.

9. Para el año 2021, el 70% de las universidades nacionales desarrollan planes de articulación con escuelas secundarias.

10. Para el año 2021, 70% de la oferta de educación superior articulada; los estudiantes pueden transitar por el sistema de educación superior con un reconocimiento automático de su trayectoria formativa.

11. Para 2026 el 50% de los docentes argentinos serán bilingües en inglés y/o portugués y/o del idioma pueblo originario correspondiente.

Fuente: La Nación


 

Comentarios