Once medallas marplatenses en el Sudamericano Juvenil de Natación

El certamen que se llevó adelante en Cali, Colombia, contó con una gran actuación local de la mano de Nahuel Martín, María Guillermina Ruggiero, Lorenzo García y Lucía Gauna. Argentina quedó segunda en el medallero con el récord nacional de 58 conquistas.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Calí, Colombia, llegó a su fin con la totalidad de once medallas para los deportistas marplatenses. Fueron dos oros, cuatro platas y cinco bronces los que obtuvieron los representantes locales Nahuel Martín, Guillermina Ruggiero, Lorenzo García y Lucía Gauna.

Los oros fueron conseguidos por Ruggiero en la posta 4×100 combinada y Martin en 50 metros libres. García obtuvo su medalla de bronce en los 4×100 mixtos juveniles, junto a Gonzalo Garay, Julieta Lema y Delfina Pignattielo.

La primera conquista llegó de la mano de Martin, junto a Enzo Greco, Leandro Aracena y Luciano Molina, quienes consiguieron una plata en la posta 4×100 libre. En las mujeres, Ruggiero y Gauna, acompañadas de Mayra Arce y Sofia Ehrlich, quienes hicieron lo propio en la posta con un bronce.

En 50 metros mariposa y 100 metros libres, Ruggiero también logró una medalla de bronce y una de plata en 50 metros libres. En 4×100 libre mixto, María Guillermina, Martin, Gauna y Leandro Aracena, consiguieron otro tercer lugar.

En la última jornada, en los 4×100 combinados femenino, hubo plata nacional con Ruggiero, Valentina Marcantonio, Florencia Lazza y Mayra Arce. Mismo resultado en la versión masculina con Martin, Luciano Molina, Dante Protto Etchepare y Leandro Aracena.

En el certamen, Argentina quedó segunda en el medallero con el récord nacional de 58 conquistas (18 de oro, 19 de plata y 21 de bronce). El primer puesto fue para Brasil, con un total de 107 medallas.

 


 

Comentarios