Microbasurales, una problemática que se recicla en el barrio Los Andes

Desde la Sociedad de Fomento indicaron que se generan por lo menos dos y “no hay forma de combatirlos”. “Nadie quiere tener a media cuadra de su casa un basural, no queremos vivir entre la mugre”, indicaron.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

Pese a los trabajos que realiza el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) para limpiar los microbasurales, los vecinos del barrio Los Andes luchan semana a semana contra la acumulación de basura.

“El problema número 1 que tenemos semanalmente es la basura. Realmente tenemos un problema. Se nos hacen dos basurales y no hay forma de combatirlos”, señaló Martín Rivera, presidente de la Sociedad de Fomento en diálogo con El Marplatense. “En la calle Brown entre Victoriano Montes y Juncal, tenemos un basural. Justo detrás del Consejo Escolar, como es todo paredón, tiran basura continuamente”, agregó.

La problemática se acrecienta semana a semana, ya que “el almejero para los miércoles a las 19, pero salgo a las 7 del día siguiente hay basura de vuelta. Ya para el miércoles siguiente, es un basural grande”, explicó el fomentista.

Una de las medidas propuestas por el fomentista para revertir el panorama es que el almejero circule por el barrio con mayor frecuencia. “Que pase miércoles y viernoes lo planteamos, no es la solución pero por lo menos tendríamos un poco más limpio”, detalló.

“Nadie quiere tener a media cuadra de su casa un basural, no queremos vivir entre la mugre”, afirmó Rivera y apuntó que “los vecinos están pendientes y le dicen a la gente que no tire basura”.

Por último, señaló que “lo mismo pasa en la plaza ubicada en Uruguay y Bolívar, que se hizo un pozo de basura. Cuando ven alguien tirando, hay gente que va y le dice que no lo haga. Pero se van y lo tiran igual”.

 


 

Comentarios