Paritaria: la comuna ratificó su oferta y descartó “esfuerzos adicionales”

Lo afirmó el secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, quien consideró que el paro anunciado por el Sindicato “no está ajustado a la realidad”. “Una medida de estas genera perjuicios económicos”, sostuvo.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

El Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, consideró que el paro anunciado para este martes por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales “no está ajustado a la realidad” y descartó la posibilidad de que haya otros “esfuerzos adicionales” para satisfacer el reclamo salarial del gremio. “Una medida de estas genera perjuicios económicos”, apuntó.

“Entendemos que la medida no está ajustada a la realidad tanto por la magnitud de la recomposición exigida como de las posibilidades concretas que tiene el Municipio. Son los dos puntos que realmente juegan acá para poder arribar a una solución”, sostuvo el funcionario a Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, Schroeder recordó los “momentos difíciles” que se vivieron durante 2016, con las distintas medidas de fuerza que tuvieron lugar durante la negociación, y señaló que los “rehenes” en este escenario son los “ciudadanos”. “Está el contribuyente que financia la actividad del Municipio, pero también hay un montón de beneficiarios de los servicios, educativos principalmente, y de  salud”, ejemplificó.

Tras ratificar la propuesta de suba salarial del 18 por ciento, que incluye la cláusula gatillo en caso de superar los índices inflacionarios planteados por el Gobierno, el Secretario de Hacienda remarcó que se llega este ofrecimiento con “un gran esfuerzo de todos los actores que intervienen en un Estado”. “No hay otro esfuerzo adicional”, fundamentó.

“El 18 por ciento no es la pauta de techo, es el piso. Acá el punto es que si ya cerrábamos este acuerdo, hoy estaríamos hablando de un aumento del 19.3 porque la inflación superó lo índices previstos en estos meses. No es la intención no cumplir con la pauta inflacionaria y que pierda poder adquisitivo el trabajador municipal“, explicó.

En la misma línea, Schroeder insistió en que la “oferta del Municipio es la que se ajusta al resguardo de lo que es el reclamo del poder adquisitivo y también se trata de ubicar en las posibilidades concretas de cumplimiento”.

Asimismo, el funcionario municipal ratificó la decisión de descontar los días de parol a los empleados: “Se tomó la decisión de respetar el derecho a huelga pero consideramos que estamos en un rol de no atender únicamente la demanda sindical;  también hay un montón de marplatenses que por una cuestión u otra no merecen una desproporción de esta medida, que es entrar en este esquema de paro”.

 

 


 

Comentarios