“20 millones de personas pueden morir de hambre en los próximos seis meses”

Así lo aseguró el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, en la sesión de apertura del consejo del organismo internacional.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

En la sesión de apertura del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés), el director general del organismo, José Graziano da Silva, aseguró: “Si no hacemos nada, unos 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses”.

Asimismo, señaló que “la hambruna no sólo se cobra vidas humanas, sino que contribuye a la inestabilidad social y perpetúa igualmente un ciclo de pobreza y dependencia de la ayuda que perdura durante décadas”.

En este marco, da Silva remarcó la necesidad de actuar con urgencia en lugares amenazados por la hambruna, como el noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

“Las contribuciones voluntarias son de vital importancia para la FAO, ahora más que nunca”, indicó sobre la importancia de sumar aportes para la erradicación del hambre y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que persigue la entidad.

 


Comentarios