Arroyo involucró al sector TIC en su proyecto de desarrollo tecnológico

Si bien el proyecto del Polo de Industrias Creativas es impulsado por el Ejecutivo, el intendente organizó una reunión con miembros de su gabinete, concejales y referentes de las industrias del software con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de la economía del conocimiento.

Por Redacción

martes 25 de abril, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo y funcionarios de su gabinete se reunieron este martes con referentes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y concejales de distintos bloques con el objetivo de avanzar en el desarrollo tecnológico del partido de General Pueyrredon.

Tras el encuentro, el titular de ATICMA, Mariano Lerner, indicó a El Marplatense que se trató de “una primera reunión para unificar visiones y trabajar en una agenda común”.

Si bien el proyecto del Ejecutivo dista de la idea de parque informático impulsada por la entidad, la Comuna busca incorporar a los distintos sectores en el desarrollo de la economía del conocimiento.

“Quedó demostrada la búsqueda de incorporar a los sectores”, señaló Lerner en relación a la voluntad del Municipio para llevar adelante el proyecto de Polo de Industrias Creativas, en cercanías del Museo Mar, y el Distrito Audiovisual, en la zona de la Estación Ferroautomotora.

Asimismo, desde ATICMA celebraron la inclusión en el encuentro de este martes de autoridades de CESSI, una cámara radicada en Buenos Aires que nuclea a numerosas industrias, para aportar distintas experiencias del sector.

 


Comentarios